"Historia de la Comida Peruana", nuestro proyecto de investigación que busca profundizar sobre los platos de la gastronomía nacional

Noticias recientes

Categorías

Los alumnos del curso de Fundamentos de Marketing que durante el semestre 2023-II formaron parte del equipo de investigación y redacción, entregaron al Dr. Augusto Dalmau García Bedoya, rector de la universidad Le Cordon Bleu, el primer borrador del fascículo 1 del libro “Historia de la Comida Peruana” conteniendo 18 historias de entradas, platos de fondo y postres de la culinaria nacional. Además, el documento contiene las recetas para la preparación y presentación de cada uno y un cuadro con su valor nutricional.

Cada historia, receta y valor nutricional, consignada en el fascículo, fue el resultado de un minucioso trabajo de investigación realizado a lo largo del semestre y revisado por un comité especial de apoyo.

La idea es editar un libro, resultado de la integración de los fascículos, que se irán elaborando,  que ponga a disposición de todos, de forma clara y amigable, las historias de la comida peruana, contribuyendo con su difusión y la consolidación de la gastronomía peruana.

Los 17 alumnos que formaron el Equipo, liderado por Grecia Silva Carbajal, fueron:

Valentina Espinoza Fabián

Valentina Moyonero Barrantes

Grecia Guerrero Salas

Ruth Rojas Guevara

Cindy Lau Lei

Mariana Bautista Grados

Anette Yglesias Merino

Liccy Aguirre Madueño

Johanna Córdova Canelo

Yazmín De la Cruz Huacayco

Flavia Zevallos Reyes

Camila Valdez Tenorio

Ramiro Palomino Pérez

Gabriel Carbajal Delgado

Franklin Condor Pumaleque

Maricela Villanueva Vilcarromero

El comité especial de apoyo estuvo integrado por los profesores: Ernesto Pajares Rivera (Historia), Jorge Cerna Hernández (Gastronomía), Karen Quiroz Cornejo (Nutrición) y Alberto Guzmán Wilcox (Coordinador).

La ceremonia contó con la asistencia de alumnos, padres de familia, profesores y autoridades de la universidad Le Cordon Bleu.
El maestro de ceremonias fue el Dr. Alberto Guzmán Wilcox, profesor del curso y gestor del proyecto.